Actualidad


Vampiro Zen escapó a tiempo
El pupilo de Brenda Ribot dominó al pisar la recta y se puso a resguardo de los atropelladores para llevarse el Clásico Oswaldo Aranha (L).
Mario Fridman  |  28/01/2026
En su vuelta a la milla, distancia que no recorría desde varios meses atrás, Vampiro Zen (Zensational) sumó la victoria más importante de su campaña al adjudicarse el Clásico Oswaldo Aranha (L-1600 metros) en el Hipódromo de La Plata.
Miguel Ángel Sosa lo dejó tercero en un inicio pero muy cerca de la delantera, quedó segundo detrás de Amuni (Tetaze) al ingresar al codo y dominó de lleno al pisar la recta final para sacar diferencias que le permitieron mantenerse a resguardo de los atropelladores.
En la línea de sentencia, el pupilo de Brenda Ribot, la esposa del jinete ganador, estableció un cuerpo y medio de distancia sobre Brasilero Francisco (Lizard Island), que por ventaja mínima dejó tercero a El Ernesto (Señor Candy). Todo en 1’37”92/100
De esta manera el representante de la caballeriza El Romance obtuvo su cuarta victoria, la segunda dentro del terreno jerárquico tras haber sumado el Clásico Forli (NG-1200 metros) en junio del año pasado.