Actualidad


Es Aristocrático y una despedida a todo trapo
El representante del stud Pauli sumó a su foja el Clásico Eduardo Casey y ahora continuará su campaña en EE.UU.
Mario Fridman  |  27/01/2026
Mejor no pudo ser la despedida de las pistas argentinas de Es Aristocrático (Angiolo), que se llevó el Clásico Eduardo Casey (NG-1100 metros) de manera contundente al abrir la doble cartelera jerárquica de este martes en el Hipódromo de La Plata.
El pupilo de Marcelo Sueldo, que fue conducido como en casi toda su campaña por Gonzalo Borda, era el único que estaba tranquilo en gateras y esa madurez la trasladó a la pista accionando de menor a mayor como suele hacerlo.
Enseguida se puso cuarto, quedó tercero al pisar el codo, segundo al ingresar a la recta final para dominar en tres saltos y arribar al disco con cuatro cuerpos de ventaja sobre el puntero Magyar (Lenovo) al cabo de 1’3”72/100.
De esta manera, el representante de la caballeriza Pauli, de Azul, sumó la décima victoria de su campaña compuesta por 21 presentaciones, sumando ocho triunfos dentro del terreno jerárquico.
Una campaña brillante para el criado por Tres Jotas, que en breve partirá a Estados Unidos para continuar brillando en ese medio. El desafío es grande pero el nieto de Luhuk tiene clase como para afrontarlo.