Actualidad


Forgging se los trajo de las orejas
El potrillo aprovechó la ventaja de kilos ante los adultos y ganó de punta a punta el Clásico Tresiete (L).
Mario Fridman  |  17/12/2025
Un excelente cierre de año tuvo el potrillo Forgging (Forge) al adjudicarse el Clásico Tresiete (L-2000 metros), la prueba que engalanó la última jornada de miércoles de la temporada en el Hipódromo de San Isidro.
Sobre la pista de césped, el pupilo de Pablo Sahagian, que recibió kilos de casio todos sus rivales, hizo las cosas como más le gustan: asumió el comando temprano y se vino de un tirón. Para ello fue fundamental Pablo Carrizo, que dibujó un trámite lento y aceleró en el momento justo para en el final ponerse a cubierto de los atropelladores.
En la línea de sentencia, el representante de la caballeriza Kemar puso dos cuerpos de distancia sobre Joako (Heliostatic), que vino alejado y no pudo atropellar del todo limpio. Todo en 1’58”44/100 y a un sport de fiesta ($8,35) para quienes lo acertaron.
Fue la cuarta victoria en nueve presentaciones para el ejemplar criado por el Haras La Providencia, el segundo dentro del terreno jerárquico tras haberse quedado con el Clásico Ensayo (G3-1800 metros) en el mes de agosto.