Actualidad


Candy And Giant recuperó su mejor nivel
Tras la fallida experiencia en Uruguay, la veloz yegua se quedó con el Hándicap Jacinto Rafael Herrera
Mario Fridman  |  03/04/2025

Mostrando su mejor versión, Candy And Giant (Giant’s Pleasure) salió a mover los parciales temprano y se adjudicó el Hándicap Jacinto Rafael Herrera, el justo homenaje que le realiza el Hipódromo Argentino de Palermo al jinete peruano que brilló en nuestras tierras, principalmente defendiendo las sedas de La Quebrada.

Pese a soltar casi de afuera de todas y cargar 61 kilos en el lomo, Francisco Lavigna puso al frente a la vencedora ni bien se abrieron las gateras, estiró rápidamente ventajas e ingresó a la recta final con cinco cuerpos de ventaja sobre Last Dinamit (Dynamix) y Farika (Bodemeister).

Ahí el jinete le pidió el resto y la representante de la caballeriza Feli Paul respondió para estirar distancias que se contrajeron en el epílogo cuando cargó por fuera Aiyanna (Santillano), finalmente escolta a un cuerpo al cabo de 1’9”94/100, un gran registro.

“Es una yegua muy mansa que a la hora de la carrera cambia. No la afectaron los kilos y terminó ganando con claridad, como esperábamos antes de la competencia”, señaló Francisco Lavigna que guió a la vencedora al disco por primera vez.

Fue la novena victoria en 18 presentaciones para la pupila de Matías González, la sexta de carácter jerárquico. Fue criada por Lucila Florencia Krieger de Sansuste y defiende los colores de la caballeriza Feli Paul.